Acerca de


¡Bienvenidos a mi Blog!

Mi trayectoria profesional, ya bastante dilatada, ha pasado por varias etapas diferenciadas.

La primera se desarrolló básicamente en la época en la que estudié mi carrera de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid.

Quería ganar dinero sin esperar a terminar la carrera. Y como no sabía hacer casi ninguna otra cosa, me enrolé en la dura y al mismo tiempo instructiva profesión de vendedor “a puerta fría”. Allí fui dando tumbos de un lado a otro, tocando innumerables puertas para ofrecer cosas tan dispares y variopintas como seguros de vida y hogar, biblias con incrustaciones de oro en la portada, filtros para el agua del grifo, vajillas de lujo o cursos a distancia. Algunos de mis supervisores de ventas eran verdaderos doctores en el arte de la venta, así que pude aprender mucho sobre esta profesión, que en última instancia no es más que el arte de la influencia y la persuasión.

Una vez finalizados mis estudios universitarios, me incorporé a una Gestora de Carteras que se dedicaba a invertir el capital de los clientes en los mercados internacionales de derivados, algo bastante novedoso en España por aquella época. Me sumergí de lleno en el apasionante mundo de las finanzas internacionales, aprendiendo todo tipo de técnicas para intentar batir al mercado y obtener la máxima rentabilidad posible para los clientes. Después de pasar por varias Sociedades de Inversión, primero como Trader y luego como Director de Inversiones en Mercados Internacionales de Derivados, llegué a ser considerado un experto de referencia en la materia. Publiqué varios libros sobre técnicas de inversión en los mercados de derivados, alguno de los cuales llegó a convertirse en un clásico entre los entendidos de la materia.

Después de esta etapa, y por una carambola del destino –la editorial para la que venía publicando me hizo una oferta irresistible para unirme a ellos-, di el salto a una nueva profesión, esta vez ligada al mundo de la formación. Primero ligado a esta editorial, y después por mi propia cuenta, centré mi nueva actividad en el ámbito de las metodologías de aprendizaje, especialmente a través de las nuevas y pujantes tecnologías que entonces comenzaban a descollar (el elearning y todo lo que vino después).

Por aquella época concebí y organicé también algunos congresos internacionales de gran relevancia, lo que me dio la oportunidad de conocer y relacionarme con algunas de las personalidades más importantes de la política y la economía española e internacional.

Durante los últimos años, incluida la etapa actual como Director de Inmark eLearning, he centrado mis investigaciones no sólo en el ámbito de las metodologías de aprendizaje, sino también de forma más amplia en el desarrollo de modelos de liderazgo y competitividad en el ámbito de las organizaciones. Para ello, y acompañado del grupo de profesionales que conforman mi equipo, hemos indagado en el conocimiento científico más actual que existe en campos de la investigación como la neurociencia, la psicología cognitiva, la psicología social, la etología y la psicología evolucionaría. Unimos todas estas piezas para construir modelos integrados de gestión de recursos humanos que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios: